La feria nacional del queso en Trujillo, donde cada año reúne a miles de apasionados por el queso, es la oportunidad donde podrán reunirse para probar y comprar los mejores productos de la zona.
Todo lo que esté unido con el queso se expone durante un fin de semana, con jornadas técnicas, catas y talleres de gran interés.
Contenido
¿Cuándo se celebra?
La feria del queso siempre tiene lugar cada año entre finales de abril y principios de mayo, en el centro histórico de Trujillo.
¿Dónde se ubica la fiesta del queso?
En su Plaza Mayor, donde se alza la estatua majestuosa de Francisco Pizarro, allí se establece la feria del queso con sus puestos de quesos y acompañados, como no, por un buen vino.
Trujillo es conocido mundialmente por ser escenario de una de las series mundialmente conocidas, “Juegos de Tronos” y su precuela “La Casa del Dragón”.
Origen de la feria del queso en Trujillo
El origen de esta feria nacional tuvo lugar en el año 1986. Esta fue inaugurada por Manuel Veiga, Presidente de la Diputación de Cáceres.
Hoy en día, la feria del queso tiene la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional, donde se puede probar los mejores quesos extremeños.
El queso como protagonista
En esta festividad los amantes del queso podrán probar una numerosa variedad de quesos. Exactamente, unos 300 tipos de queso, extremeños, nacionales e internacionales, se presentan cada año en esta localidad cacereña.
Entre ellos se encontrarán quesos sabrosos como los de Denominación de Origen Protegida (DOP), como:
- Queso Ibores
- Queso de la Serena
- Torta del Casar
- Queso de Acehúche
Degustación del queso
Las degustaciones en la Feria del Queso de Trujillo se organizan a través de tickets. Se pueden comprar en los días del evento en los puntos habilitados para este fin. Y antes de la feria en las oficinas de Festejo del Ayuntamiento.