Las zonas de baño que se pueden disfrutar en la provincia de Badajoz las podemos encontrar en plena naturaleza.
Muchas de estas zonas de baños cuentan con diferentes servicios que no tienen nada que envidiar a los de los litorales. Estas piscinas naturales y playas de interior tienen la ventaja de que están en parajes de una impresionante belleza y tranquilidad.
En la provincia de Badajoz, como todos sabemos, el calor aprieta bastante en verano. Por lo tanto, para disfrutar de un chapuzón en plena ola de calor, tenemos para ofrecer zonas de baños, piscinas naturales y playas interiores.
Contenido
Piscinas Naturales de La Codosera
Muy cerca de la frontera con Portugal, con un espacio protegido de gran belleza como es el Parque Natural de la Sierra de São Mamede, podemos disfrutar de algunas piscinas naturales que son muy atractivas para pasar los días de verano en la sombra. Se trata de las piscinas naturales de la localidad de La Codosera, las cuales se forman en torno al río Gévora. A orillas de este río podemos encontrar 3 piscinas naturales con diversas profundidades y extensiones, perfectas para un baño refrescante.
Además, cuenta con un parking para dejar el vehículo, y con diferentes servicios, desde chiringuito y aseos a merenderos. Y para los más pequeños, una zona de juegos infantil.
Piscina Natural de La Canal, en Alconera
Badajoz es una provincia llena de muchos pueblos preciosos y con un encanto especial. La localidad de Zafra es un lugar mágico que te trasladará a la época musulmana. Si se desea darse un chapuzón cerca de esta localidad, se encuentra la Piscina Natural de La Canal, en Alconera, a tan solo 10 km.
Esta piscina es un sitio perfecto para huir de los días más calurosos del verano. Cuenta con una zona arbolada, con muchas zonas de sombra. Sus impresionantes aguas serán el idilio para muchos, ya que proceden de aguas manantiales. Esta piscina cuenta con césped para poder estar relajado mientras se toma el sol o una buena siesta a la sombra de los árboles.
¿Sabías que Extremadura cuenta con dos banderas azules de playa interior? Extremadura cuenta con 1.500 kilómetros de agua dulce. Lidera en España el número de Banderas Azules en playas de interior en distintos espacios de baño.
Las playas interiores con Banderas Azules en Extremadura son las siguientes:
Playa de Orellana
Badajoz cuenta con diferentes embalses y playas fluviales de gran calidad. La Playa de Orellana es una de las playas fluviales que tiene bandera azul. Nos referimos a la Playa Costa Dulce de Orellana, situada en Orellana La Vieja en la Sierra de Pela. En un entorno único, se puede disfrutar de una playa con todo tipo de servicios y comodidades.
Es un lugar perfecto para poder disfrutar de un día de verano. La calidad de sus aguas y la limpieza son características de la zona, junto con chiringuitos y restaurantes que hay, tanto en la playa, como en su entorno. Además, para aquellos que le gustan hacer actividades acuáticas, es un lugar donde proponen al visitante hacer piragüismo, kayak o vela.
Playa de Cheles
La playa “La Dehesa” de Cheles dista de unos cinco kilómetros del municipio y se encuentra enmarcada en el espacio natural típico de Extremadura, la dehesa. Cuenta con césped, arena, zona de baños, aparcamientos, parque infantil, sombrillas, merenderos típicos y un chiringuito bien acondicionado.
Esta playa está en el Gran Lago de Alqueva, el embalse más grande de Europa occidental.
Existe una amplia oferta de actividades acuáticas para toda la familia, como: hidropedales, colchonetas flotantes, piragüismo, windsurf y waterball. Cerca de la zona hay una empresa que alquila piraguas y realiza todo tipo de actividades al aire libre.
Pero existen más playas de interior en Extremadura que a pesar de no ser Bandera Azul, son merecedoras de mencionar. Y son aptas para un buen baño refrescante y relajante en la provincia de Badajoz.
Playa de Alange
Cerca de la ciudad de Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra la Playa de Alange, situada en el embalse del mismo nombre, a la salida de la localidad. Esta playa está muy bien acondicionada con arena. Pero la Playa de Alange tiene otras virtudes, destacando la calidad de su agua y la posibilidad de hacer actividades, como el piragüismo. No se puede ir de esta localidad sin antes visitar su balneario de origen romano.
Playa de Entrerríos
El río Zújar a lo largo de su recorrido podemos encontrar numerosas zonas de baños. En este caso, esta playa se encuentra muy cerca de Villanueva de la Serena. Esta playa es peculiar por su abundante vegetación de su entorno.
Playa de Peñalsordo
El embalse de la Serena es otro lugar donde se puede refrescar en verano. En esta zona, sobresale la Playa de Peñalsordo. Se caracteriza por el embarcadero que lo atraviesa 400 metros en el interior del embalse.
Playa de Medellín
Medellín, una localidad situada en las Vegas Altas del Río Guadiana, fue fundada por los romanos. De hecho, se puede aún visitar su antiguo teatro romano. Además, esta preciosa localidad cuenta con un castillo árabe precioso que es digno de visitar.
En Medellín existe una magnífica playa donde poder darse un chapuzón cuando el calor aprieta. Con una zona de baño bien acondicionada con césped, duchas y con numerosas terrazas y bares para tomar algo mientras se disfruta del día.
En la provincia de Badajoz se puede disfrutar del baño en otros lugares en plena naturaleza con todas las garantías sanitarias como por ejemplo; el pantano de Orellana, en la orilla que pertenece a Campanario; la presa de Orellana, en Casas de Don Pedro; el embalse del Zújar, en el término municipal de Castuera, la presa de García de Sola, en Herrera del Duque; el lago de Proserpina, en las proximidades de Mérida; la presa de Orellana en Orellana de la Sierra; el embalse García de Sola en Talarrubias; la Rivera de Usagre; el río Zújar, en Villanueva de la Serena y el pantano de Alqueva, en Villanueva del Fresno.
Como se puede ver Extremadura tiene todo lo necesario para recorrerla y conocerla en profundidad ¿Te animas?