Extremadura está llena de lugares asombrosos, y a la vez muy curiosos, que hay que visitar una vez en la vida. O al menos intentar conocer algunos de ellos. Estos tipos de recursos turísticos extremeños van dirigidos a todos aquellos que les guste improvisar, hacer un itinerario diferente a los que está acostumbrado la gente. En este espacio hablaremos de los lugares más curiosos que visitar en Extremadura.
Contenido
- 1 El Museo Vostell de Malpartida
- 2 Monumento al tomate
- 3 El Capricho de Cotrina
- 4 El Mirador de la Memoria
- 5 Los Jardines de Losar de la Vera
- 6 La Casa Más Estrecha de España
- 7 La Calle más estrecha de España
- 8 La Estación de Autobuses de Casar de Cáceres
- 9 El Museo de la Moto en Hervás
- 10 El Convento más pequeño del mundo
El Museo Vostell de Malpartida
En primer lugar, lo que llama más la atención es el lugar donde está ubicado. Se halla en el medio de un área natural de gran importancia: Los Barruecos (Cáceres). Este museo está compuesto por dos colecciones destacadas:
La primera recoge varias obras con elementos simbólicos fetichistas de nuestra época, denominada Wolf y Mercedes Vostell.
La segunda colección Fluxus, que fue donada a Extremadura, está formada por obras de artistas norteamericanos, europeos y africanos.
Lo que sí llama la atención, y es el símbolo característico de este museo, es la pirámide de aviones y coches situada en el patio central. Esto no se lo tiene que perder ningún visitante.
Monumento al tomate
De camino entre Trujillo y Miajadas, el pueblo donde más tomate se produce de España, decidieron hacerle un homenaje a la entrada del pueblo con un tomate enorme.
El Capricho de Cotrina
Así se le llama a la obra del «Gaudí extremeño», Francisco González Gragera. Su intención era hacerle un gran regalo a su hija. Le construyó una casa de campo al estilo princesa de un cuento encantado. Se encuentra cerca de la localidad pacense de los Santos de Maimona. Es un sitio mágico que debe hacerse un hueco en el itinerario del viaje por Extremadura. Para poder visitarlo hay que reservar con antelación.
El Mirador de la Memoria
Es un conjunto escultórico en un mirador cerca de El Torno (Cáceres), en el Valle del Jerte. Estas estatuas son un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil Española. Desde allí se puede contemplar la belleza y majestuosidad del Valle del Jerte.
Los Jardines de Losar de la Vera
La Vera tiene muchas cosas que ofrecernos, no sólo pimentón y aguas cristalinas y frías que vienen de las montañas. En Losar de la Vera, donde sus jardines están llenos de figuras tan diferentes entre ellas como originales. Desde una cesta, a un ciervo, pasando por botijos y terminando con la recreación de un puente romano de la Garganta. Su creador quería dar un homenaje a su pueblo y busco una manera muy original y atrevida.
La Casa Más Estrecha de España
Se encuentra en unas de las esquinas de la Plaza Mayor de Plasencia. Una casa de tres pisos y de color vainilla, se reconocerá enseguida al visitar este enclave tan importante de la localidad cacereña.
La Calle más estrecha de España
Se encuentra inmersa en la Judería de Hervás, un pueblecito muy encantador situado en el valle de Ambroz. Es un pasadizo que sólo mide 50 centímetros de ancho en su parte más estrecha. La recomendación es cruzarla de al lado, así no habrá sobresaltos. Su nombre formal, y que es poco conocido, es la Travesía del Morón.
La Estación de Autobuses de Casar de Cáceres
Es un edificio con arquitectura moderna. Si se visita esta localidad famosa por la «Torta del Casar», se puede observar cómo entran y salen los autobuses de esta estación de autobuses tan singular.
El Museo de la Moto en Hervás
Este lugar merece una mención especial, ya que fue el primer museo dedicado a la automoción en Europa. En este museo se puede ver todo tipo de coches de los años 60 y 70. Además le rodea una arquitectura de formas redondeadas dando un ambiente de misterio y películas en blanco y negro.
El Convento más pequeño del mundo
Es un convento fundado por San Pedro de Alcántara en el año 1557. No llega a ocupar 72 metros. En la celda donde dormía ni siquiera podía ponerse de pie, porque estaba hecha del aprovechamiento de un hueco. Su Claustro, aunque pequeñito, se encuentra en la planta superior. El Patrón de Extremadura hizo que se construyera «El Conventito», como es conocido popularmente, en la localidad de Pedrosa de Acim, provincia de Cáceres.